Cómo decorar una casa de campo al estilo inglés?

 

Encontrarse con algunas casas de campo en el Reino Unido puede ser un viaje a un libro de cuentos. Usualmente están compuestas por jardines exuberantes, chimeneas y plantas trepadoras.

El interior de una casa de campo con estilo inglés tampoco pasa desapercibido. Se destacan por tener pisos con madera original, vigas notables, y un ambiente que puede hacer sentir a cualquier visitante confortable con solo sentarse en un sofá acurrucado.

Lograr una decoración al estilo inglés requiere de varios rincones bien trabajados con colores blancos, estufas y ventanas de madera real, electrodomésticos vintage, un fregadero con vista, muebles en tonalidades suaves.

Entre otras habitaciones que deben lucir acogedoras y fuera de las comodidades convencionales. Cada rincón de una casa de campo con estilo inglés debe generar un sentimiento de privacidad, reflexiones y relajación.

Una vivienda campestre con este estilo, enamora. Un refugio inglés puede ser una idea romántica para compartir con un gran amor. Descubre cómo lograr la decoración al estilo inglés con los siguientes elementos:

El salón con chimenea

No puede faltar esa zona de la casa que sea acogedora y un área de confort. Pocos asientos y una gran chimenea son el lugar ideal para tener una buena charla relajante. La mejor forma de lograrlo es encajar la chimenea en la pared y colocar muebles distintos acompañados de una chaise longue.

Entrada directa

No importa si la casa ya tiene una puerta de entrada principal, pero lo que no puede faltar en este estilo es una forma de acceder directamente a la zona del salón donde se encuentra la chimenea.

Los detalles no se pueden escapar

Cada rincón de una casa de campo al estilo inglés tiene que tener algún detalle con muebles color crema, decoración rústica que se adapte, o algún detalle en la pared que resalte.

Estufada encajadaEstufa de leña modelo Copenhague

Los huecos en la pared en este estilo no están demás, menos si se trata de encajar una estufa u otro objeto en él. La leña alrededor y color blanco, son la mejor combinación.

Comedor de improvisación

El comedor tiene que parecer como si hubiese sido improvisado. Una mesa larga cerca de la pared con sillas y taburetes, es más que suficiente. Sobre todo si están hechos de maderas.

Cocina vintage

Las cocinas de estilo inglés, suelen resaltar por componerse de muebles en colores pastel y tener electrodomésticos de diseños vintage. Como los techos en este tipo de casa no suele ser altos, componer esta área de vitrinas y baldas puede ser una ligera solución.

Un lugar para contemplar

Es necesario contar con un sitio para poder tomarse en calma un chocolate o como muchos ingleses lo hacen, pasar la hora del té. Entonces, un lugar junto a una ventana para disfrutar del paisaje es ideal para esto. Las paredes con piedras y vigas, un par de sillas y una mesa, complementan un rincón así.

Habitación con textura

El dormitorio tiene que estar lleno de textura, madera oscura y un color blanco tanto para el suelo como para las paredes. Esto lo hace un lugar confortable. Pueden añadirse elementos como un espejo de pie, una alfombra tejida, leña apilada, ropa de cama caliente, y hasta una hornacina.

Cuarto de baño

En el baño, al igual que la cocina se debe encontrar elementos vintage. El suelo también puede ser de madera y los sanitarios se ven muy bien en blanco. Las paredes pueden destacarse con colores como el negro y el azul.

Fachada vegetativa

La fachada principal de la casa escondida por plantas que trepan y la recorren, es muy común en el estilo inglés de casas de campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *