Consejos de seguridad antirrobos para el hogar

http://www.cerrajerosmadrid.com/

Pronto llegan las vacaciones de verano. Unos días para descansar, relajarse y pasar lindos momentos en familia o compañeros de trabajo. Pero para tener un viaje optimo y libre de preocupaciones es necesario que tomes todas las medidas preventivas antes de salir de tu hogar. Hoy en día vivimos en un entorno donde las oleadas de robos en las viviendas a aumentando considerablemente y aun mas cuando el maleante se percata que los dueños no se encuentra en casa. Por eso en el artículo de hoy te daremos a conocer algunos consejos de seguridad antirrobos para el hogar.

Consejos de seguridad antirrobos

La puerta es el primer acceso. Como los ladrones se dirigen primeramente a la puerta es necesario que disponga de una puerta dura y resistente de violentar. En el mercado común puedes encontrar diversos modelos elaborados con el metal más resistente del mercado. Por eso al elegir tu nueva puerta es necesario que esta sea blindada, revestida y lo más importante segura.

Cerradura segura. Una vez que cuentes con una puerta dura y resistente es hora de tomar en cuenta la cerradura que incorporaras en la puerta. Es importante que la cerradura cuente con un cilindro que imposibilite al ladro violentarla con algún aparato electrónico como un taladro. Las cerraduras que tienen un cilindro son más resistentes y cuenta con un sistema de bloque que refuerza toda la puerta. Asimismo las llaves deben ser digitales para evitar una copia de ella.

Una vez que el ladrón no pueda acceder a tu hogar por la puerta este procede a intentarlo por las ventanas. Si tu vivienda cuenta con ventanas de vidrio sin ninguna protección externa. Es importante que el vidrio sea grueso y altamente resistente a los golpes de martillos, piedras o cualquier otro objeto contundente. Por ejemplo las ventanas de aluminio y PVC son resistentes ante cualquier atentado. Igualmente puede instalar un programa especial para el cierre de tus ventanas y mantener tu hogar más seguro.

Instala algún tipo alarma. Hoy en día en el mercado existe un sinfín de alarmas especiales para proteger nuestro hogar. Las más utilizadas son las alarmas conectadas a un medio sensorial, en el cual esta es accionada por medio de movimientos o hasta con el calor de las personas. Otro tipo de alarma son aquellas que no cuenta con una conexión sensorial. Pero esta puede emitir algún sonido de alarma espantando a los ladrones alertando a los vecinos y así contactar a la policía.

 

Vía http://ccerrajerosmadrid.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *