Pimentón

El Pimentón de la Vera es un tipo de pimentón muy particular fabricado en España. Lo que lo hace tan especial en términos de mercado, y un indiscutible favorito entre los más prestigiosos chefs de España y del mundo, es su fabricación completamente artesanal.

 

El proceso de fabricación

El Pimentón de la Vera es el producto de la mezcla de varios tipos de pimientos rojos. Estos pimientos se secan, se muelen y se combinan para crear este prestigioso pimentón. El secado es un proceso cuidadoso y concienzudo. Los pimientos deben ser secados a una temperatura constante mientras reciben las corrientes de viento que transportan el humo proveniente de la quema de leños de encina o roble (son únicamente estas dos especies de árboles las utilizadas para secar los pimientos). Periódicamente los pimientos son dados vuelta para asegurar uniformidad en el secado, ya que es esto lo que da garantía del resultado final.

Cuando ya el secado está listo, se procede a la fase de molienda. Aquí los pimientos son triturados a un ritmo y temperatura también constantes. El esmero en la supervisión de este procedimiento es igual al de la fase de secado, ya que son estos pasos los que aseguran que el pimentón tenga su particular textura, color, sabor y aroma.

Las variantes del Pimentón de la Vera

El producto final es presentado al público en tres variantes: pimentón dulce, pimentón picante y pimentón agridulce (una mezcla de los dos anteriores). Todo español (y todo amante de la gastronomía de calidad) puede asegurar que los tres tipos de Pimentón de la Vera son simplemente extraordinarios, y los platillos preparados con ellos superan con creces a los que se preparan con otro tipo de pimentones.

Para obtener toda la información que necesites acerca del famoso Pimentón de la Vera directamente de sus fabricantes, recomendamos entrar a la página web www.hechoenlavera.com. Aquí encontrarás desde la historia de este famoso producto hasta un recetario especial, y pasos a seguir para adquirir el producto y tenerlo en tu propia cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *